Del 15/05/2020 al 20/6/2020 | 60 horas lectivas

Viernes de 16:00 a 21:00 / Sábados de 9:00 a 14:00

Curso especializado en Customer Relationship
Management [CECRM]

La gestión por parte de las empresas de las relaciones con sus clientes es fundamental en el momento que vivimos. Hasta hace poco un CRM era sólo una simple solución de software para almacenar datos de nuestros clientes, pero en un contexto tan competitivo como el actual, un CRM debe entenderse como un elemento estratégico de negocio, que permita obtener del cliente un mayor rendimiento y vinculación con tu marca. Y ese cambio empieza en ICEMD.

Desarrolla y optimiza la gestión de la relación con los clientes aplicando lo último en tecnologías, procesos y modelos de organización.

Un curso intensivo impartido por expertos digitales en activo, donde aprenderás las herramientas y metodologías necesarias para crear, dar seguimiento y monitorizar la experiencia de tu cliente en todos sus momentos clave con tu marca.

• Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y/o venta
  • Responsables de CRM
  • Responsables de gestión de clientes
  • Responsables de desarrollo de negocio
  • Responsables de fidelización
  • Profesionales de agencias de marketing relacional, directo e interactivo
  • Profesionales de consultoras tecnológicas, estratégicas y de RRHH

Módulos Core

• Los fundamentos del Análisis y la Segmentación de clientes
  • Principales modelos analíticos para la consecución de objetivos CRM.
  • Estrategia en la experiencia del cliente
  • La Implementación, medición y optimización de la estrategia CRM
  • Social CRM
  • CRM en el canal comercial: automatización en la gestión y seguimiento de procesos en fuerza de ventas y punto de venta
  • Planificación y Gestión Digital de la relación con clientes
  • La tecnología al servicio del CRM
  • Estrategia multicanal
  • Contact center como fuente de conocimiento del cliente
  • Regulación jurídica del Marketing Directo y Relacional.

Sesiones transversales

• Presentación de proyectos
  • Tutorías personales
  • Emprendimiento
  • Presentaciones efectivas
  • Talleres de creatividad
  • i. Lifelong Learning y formación complementaria: Workshops y eventos, 100% networking

Factores diferenciales

1. Claustro experto: Compuesto por profesionales en activo que están liderando proyectos de Inteligencia Artificial en empresas como IBM, Telefónica, Google, Microsoft o Deloite.
  2. Pensamiento crítico: Cada proyecto es diferente, gracias a este programa serás capaz de elegir la metodología adecuada que garantice una solución viable en proyectos de Inteligencia Artificial.
  3. Alta especialización: Este programa te aporta una visión transversal de los proyectos de Inteligencia Artificial y las herramientas para el usuario de negocio.
  4. Impulsa tu carrera: Conviértete en uno de los profesionales más demandados por las empresas e impulsa tu carrera en el sector de la Inteligencia Artificial.
  5. Compatible con tu trabajo: Impartido en horario de fin de semana (viernes por la tarde y sábados por la mañana) para que puedas compatibilizarlo con tu día a día laboral.

La metodología del programa está centrada en el aprendizaje del alumno mediante la combinación de un adecuando esfuerzo individual y la habilidad e implicación demostradas en el trabajo en equipo.

Tutores, mentores y profesores facilitan el proceso de compresión y aplicación del conocimiento y de la transmisión de habilidades.

• Circulo virtuoso de accion – feedback- análisis – acción de los participantes de nuestro programa.
  • Desarrollo de pensamiento crítico, fomento del aprendizaje independiente (Student Centered Learning).
  • Sesiones orientadas a la toma de decisiones.
  • Exigencia individual en evaluaciones, casos, ejercicios etc.

Criterios metodológicos

• Componente teórico