Comienzo de clases 27 de Abril 2020 | 60 horas lectivas

Los horarios de este Curso Online se confirmarán próximamente.

Curso ONLINE especializado en Customer
Relationship Management

La Cámara de Comercio de Bilbao pone en marcha el Curso Especializado en Customer Relationship Management en MODALIDAD ONLINE.

Esta formación online de élite, impartida por un claustro experto en la gestión por parte de las empresas de las relaciones con sus clientes es fundamental en el momento que vivimos, y más aún con la nueva situación que estamos viviendo.

Hasta hace poco un CRM era sólo una simple solución de software para almacenar datos de nuestros clientes, pero en un contexto tan competitivo como el actual, un CRM debe entenderse como un elemento estratégico de negocio, que permita obtener del cliente un mayor rendimiento y vinculación con tu marca.

Y este cambio comienza con esta prestigiosa formación online de ESIC y CámaraBilbao ¡Infórmate ahora y mejora tu curriculum con los mejores expertos en el Campus Esic!

Mediante esta formación online superior, aprenderás a dominar la gestión de la relación con los clientes aplicando lo último en tecnologías, procesos y modelos de organización.

Un curso intensivo online impartido por expertos digitales en activo, donde aprenderás las herramientas y metodologías necesarias para crear, dar seguimiento y monitorizar la experiencia de tu cliente en todos sus momentos clave con tu marca.

• Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y/o venta
  • Responsables de CRM
  • Responsables de gestión de clientes
  • Responsables de desarrollo de negocio
  • Responsables de fidelización
  • Profesionales de agencias de marketing relacional, directo e interactivo
  • Profesionales de consultoras tecnológicas, estratégicas y de RRHH

Módulos Core

• Los fundamentos del Análisis y la Segmentación de clientes
  • Principales modelos analíticos para la consecución de objetivos CRM.
  • Estrategia en la experiencia del cliente
  • La Implementación, medición y optimización de la estrategia CRM
  • Social CRM
  • CRM en el canal comercial: automatización en la gestión y seguimiento de procesos en fuerza de ventas y punto de venta
  • Planificación y Gestión Digital de la relación con clientes
  • La tecnología al servicio del CRM
  • Estrategia multicanal
  • Contact center como fuente de conocimiento del cliente
  • Regulación jurídica del Marketing Directo y Relacional.

Sesiones transversales

• Presentación de proyectos
  • Tutorías personales
  • Emprendimiento
  • Presentaciones efectivas
  • Talleres de creatividad
  • i. Lifelong Learning y formación complementaria: Workshops y eventos, 100% networking

Sesiones transversales

1. Claustro experto: Compuesto por profesionales en activo que están liderando proyectos de Inteligencia Artificial en empresas como IBM, Telefónica, Google, Microsoft o Deloite.
  2. Pensamiento crítico: Cada proyecto es diferente, gracias a este programa serás capaz de elegir la metodología adecuada que garantice una solución viable en proyectos de Inteligencia Artificial.
  3. Alta especialización: Este programa te aporta una visión transversal de los proyectos de Inteligencia Artificial y las herramientas para el usuario de negocio.
  4. Impulsa tu carrera: Conviértete en uno de los profesionales más demandados por las empresas e impulsa tu carrera en el sector de la Inteligencia Artificial.
  5. Compatible con tu trabajo: Impartido en horario de fin de semana (viernes por la tarde y sábados por la mañana) para que puedas compatibilizarlo con tu día a día laboral.

La metodología del programa está centrada en el aprendizaje del alumno mediante la combinación de un adecuando esfuerzo individual y la habilidad e implicación demostradas en el trabajo en equipo.

Tutores, mentores y profesores facilitan el proceso de compresión y aplicación del conocimiento y de la transmisión de habilidades.

• Circulo virtuoso de accion – feedback- análisis – acción de los participantes de nuestro programa.
  • Desarrollo de pensamiento crítico, fomento del aprendizaje independiente (Student Centered Learning).
  • Sesiones orientadas a la toma de decisiones.
  • Exigencia individual en evaluaciones, casos, ejercicios etc.

Criterios metodológicos

• Componente teórico