Del 29 de junio al 25 de octubre (vacaciones en agosto) | 60 horas lectivas

Curso ONLINE especializado en
Marketing Digital

La Cámara de Comercio de Bilbao pone en marcha el Curso Especializado en Marketing Digital en MODALIDAD ONLINE.
Con este curso aprenderás los aspectos esenciales del ecosistema de Marketing Digital, para poder posicionar tu producto o servicio en los canales digitales de manera exitosa.

Manejarás SEO, SEM, Social Media, Analítica Digital, Herramientas de Marketing Automation, plataformas y estrategias de E-commerce, Mobile Marketing y todo lo que necesitas para coger experiencia en los ámbitos digitales.

Este curso online está planteado bajo el enfoque de trabajo de un prisma 360º donde herramientas, formatos y canales online y las nuevas tecnologías están presentes durante el desarrollo del programa. Programa eminentemente práctico con realización de casos para asimilar los conceptos teóricos.
Herramientas prácticas reales para poner en valor inmediatamente y posibilidad de realizar sesiones de consultoría personalizada para realización de un caso final tutorizado.

Metodología evolutiva: pre-work + sesiones presenciales.

metodología

Aprende a comunicar con éxito tu producto o servicio a través de Internet y los nuevos medios digitales (mobile marketing, geolocalización, TV digital). Además conocerás temas como usabilidad, SEO y comer- cio electrónico.

Un curso intensivo online impartido por expertos digitales en activo, donde aprenderás a utilizar las herramientas y tecnologías de Marketing Digital para crear estrategias online enfocadas al éxito.

• Responsables de Marketing y Comunicación.
  • Responsables de Publicidad.
  • Jefe de proyectos.
  • Responsables de E-commerce
  • Responsables y profesionales de desarrollo de negocio.
  • Profesionales de agencias y consultoras interactivas.
  • Gerentes de PYMES.

Módulos Core

• Diseño y Creación de un Plan de Marketing Digital
  • Usabilidad y experiencia de usuario: Cómo hacer productos digitales enfocados al usuario
  • Search Engine Optimization (SEO): Cómo optimizar el posicionamiento de tu web en buscadores de manera natural
  • Search Engine Marketing (SEM): Fundamentos, opciones y puntos
    importantes en la Estrategia SEM
  • Social Media Strategy: la integración de las principales redes sociales en
    objetivos y estrategias de negocio
  • Inbound marketing
  • Analítica Web: Cómo medir y optimizar los procesos críticos de nuestra web
  • Análisis de la Rentabilidad (ROI) en un Plan de Marketing Digital
  • Estrategias de Fidelización y Vinculación a través de internet
  • Mobile marketing
  • Las claves para crear una tienda online
  • Aspecto Legales del ámbito de marketing, publicidad y contenido digital

Sesiones transversales

• Plan de Marketing digital
  • Search Engine Optimization (SEO)
  • Search Engine Marketing (SEM)
  • Social Media Strategy
  • Analítica Web
  • Análisis de la Rentabilidad (ROI) en un Plan de Marketing Digital
  • Inbound marketing
  • Mobile marketing

1. Diseño y creación de un Plan de Marketing Digital
  2. Usabilidad y experiencia del usuario: Cómo hacer productos digitales enfocados al usuario
  3. Search Engine Optimization (SEO): Cómo optimizar el posicionamiento de tu web en buscadores de manera natural
  4. Search Engine Marketing (SEM): Fundamentos, opciones y puntos importantes en la Estrategia SEM
  5. Social Media Strategy: La integración de las Redes Sociales en nuestro plan de medios digital
  6. Inbound Marketing
  7. Analítica Web: Cómo medir y optimizar los procesos críticos de nuestra web
  8. Análisis de la Rentabilidad (ROI) en un Plan de Marketing Digital
  9. Estrategias de Fidelización y Vinculación a través de internet
  10. Mobile marketing
  11. Aspecto Legales del ámbito de marketing, publicidad y contenido digital

La metodología del programa está centrada en el aprendizaje del alumno mediante la combinación de un adecuando esfuerzo individual y el apoyo de tutores, mentores y profesores que facilitan el proceso de compresión y aplicación del conocimiento y de la transmisión de habilidades.

• 100% Networking: Acompañamiento personalizado, contutorías periódicas.
  • Lifelong Learning: disfruta de distintos workshops con profesionales en activo.
  • Con nuestra Aula Virtual puedes acceder a los contenidos del curso 24 horas, 7 día a la semana.
  • Desarrollo profesional con compañeros de los 5 continentes, opciones internacionales y contacto directo con otros mercados.