De 8 de Noviembre de 2019 a Septiembre/Octubre de 2020 (con vacaciones en agosto)

Viernes de 16,30 a 21,30h. y sábados de 9 a 14h.

Máster en Dirección de Marketing
y Gestión Comercial

Nuestro Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO) es el máster de referencia para asumir funciones directivas en el ámbito del marketing, la organización comercial y los negocios, que dispone de un gran reconocimiento empresarial y mejora significativamente la empleabilidad de quienes lo cursan.

El Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO) constituye la esencia del “Marketing by ESIC”, y es el resultado de la investigación y de la innovación aportadas por profesores y expertos profesionales, lo que permite que la formación en las aulas esté en constante actualización.

1er Puesto del Ranking de Másteres Nacionales especializados en Marketing del periódico “El Mundo”

Dirigido a....

El Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO) está dirigido a quienes quieren orientar y/o potenciar su proyecto profesional en el ámbito del marketing y el desarrollo de negocio, proporcionando una visión global mediante la integración de los tres elementos que definen un programa de Dirección.

Este programa aporta una importante visión estratégica, todas las técnicas y herramientas para desarrollar capacidad de análisis y por último, competencias y habilidades profesionales y directivas para liderar entornos de marketing y gestión en constante evolución, cada vez más globales, digitales e hiperconectados.

• Profesionales del área de Marketing y Gestión Comercial que desean renovar conocimientos para impulsar sus carreras.
  • Profesionales de otras áreas que encuentran en el Marketing un complemento a su formación y desarrollo.
  • Expertos consultores o asesores que buscan una adquisición, actualización o revisión sistemática y rigurosa de los conocimientos y aplicaciones del Marketing y la Gestión Comercial.
  • Titulados universitarios que desean adquirir una formación sólida en las áreas de Marketing y Gestión Comercial para impulsar su desarrollo profesional y directivo.

Part Time

Bilbao Presencial

92%de empleabilidad

¿Por qué GESCO?

+92%Ratio de empleabilidad

1. GENERADOR DE CONFIANZA
    Saber cómo afrontar los retos de marketing, en entornos complejos y en constante evolución, como elemento de competitividad de la empresa.
  2. COMPETENCIAS DE LIDERAZGO
    Gestionar escenarios cada vez más diversos y multiculturales, desarrollando capacidades para orientar a los equipos.
  3. VISIÓN ÉTICA Y RACIONAL DE LOS NEGOCIOS
    Asumir el protagonismo del marketing en la generación de beneficio sostenido y sostenible.
  4. PROGRAMA LÍDER el decano de los Máster de Marketing es España y uno de los mejores en Euro.

Cada día cobra más importancia que las empresas sepan adaptarse a unos entornos que cambian a diario, con una inusitada turbulencia y un grado de incertidumbre notables. Los profesionales que tienen que estar más capacitados, para enfrentarse a los nuevos retos de una sociedad en continuo cambio, son los directores de marketing.

Ellos son los auténticos motores que permiten dar el giro necesario a las organizaciones, para que adapten sus productos y servicios a las nuevas exigencias que van apareciendo en los mercados, fruto de los desarrollos económicos, culturales y tecnológicos de este recién estrenado siglo XXI.

Nuestros alumnos disponen de una metodología de trabajo que les permite tomar conciencia de la responsabilidad que tiene un Director de marketing, y de las repercusiones que tienen sus decisiones para las otras áreas de la empresa.

Esa metodología descansa fundamentalmente en el estudio y resolución de casos prácticos, análisis y tema de decisiones con los simuladores de gestión y los ejercicios finales de Auditoría de Marketing y Plan de Marketing.

La metodología del programa está centrada en el aprendizaje del alumno mediante la combinación de un adecuado esfuerzo individual y la habilidad e implicación demostradas en el trabajo en equipo. Tutores, mentores y profesores, facilitan el proceso de comprensión y aplicación del concocimiento y de la transmisión de habilidades.

• El propósito de nuestra metodología es crear un círculo virtuoso de acción – feedback – análisis – acción en los participantes de nuestro programa.
  • Nuestra estrategia está basada en los siguientes tres principios: desarrollo de pensamiento crítico, fomento del aprendizaje independiente (Student Centered Learning) y propocionar orientación y soporte profesional y académico.
  • Sesiones orientadas a la toma de decisiones con un adecuado balance teórico-práctico.
  • Exigencia individual en base a evaluaciones, casos, ejercicios, etc.
  • Defensa mediante presentación en equipo de casos de empresa de complejidad incremental.
  • Preparación, presentación y defensa en grupos de un proyecto final tutelado (Plan de Marketing). Participación competitiva en un simulador de empresa y marketing.

Programa

• Entendiendo el escenario competitivo
  • Definiendo la oferta competitiva
  • El cliente como eje central de la estrategia