180 horas lectivas | Comienzo 15 Febrero 2019

Viernes de 16:00 a 21:00 / Sábados de 9:00 a 14:00

Programa Superior en Dirección de Ventas (PSDV)

EL PROGRAMA SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE VENTAS (PSDV)  Blended Learning  de nuestro campus en Bilbao, está diseñado para cualificar a profesionales que respondan con garantías a las exigencias de los mercados más competitivos y a la creciente demanda de directivos comerciales, basándonos en los siguientes factores clave:

• Aportar una visión global de la Dirección de Ventas.
  • Formar a los asistentes en el diagnóstico, creación y desarrollo de equipos de venta eficientes.
  • Elaborar un plan de ventas integral acorde con los objetivos y estrategias empresariales.
  • Gestionar los elementos clave de la función de ventas que repercuten en la cuenta de resultados.
  • Potenciar su rol directivo en la organización comercial.

La Dirección Comercial se ha convertido en un desarrollador de negocios. Necesita disponer de capacidad analítica y de gestión, además de integrar las herramientas analógicas y digitales en la estrategia comercial. El conocimiento y el nivel de exigencia de los clientes obligan a una dirección y gestión comercial con una visión global de la empresa, para establecer relaciones fuertes y duraderas con los clientes, los proveedores, la fuerza comercial, los canales, los accionistas y la sociedad.

+ de 170 ediciones y de 3.000 alumnos a nivel nacional es el resultado de haber asumido el reto de formar directivos comerciales capaces de enfrentarse con éxito a la cada vez mayor exigencia de los mercados.

El Programa Superior de Dirección de Ventas (PSDV) está dirigido a gestores y responsables comerciales con alto potencial, que desarrollan su actividad en:

• La gestión de un territorio, zona o región.
  • Canales directos o indirectos.
  • La gestión de clientes en mercados de consumo, servicios o industriales.
  • Grandes cuentas, PYMES o mercados residenciales.
  • Servicios postventa.

Formamos directivos comerciales capaces de enfrentarse con éxito a la cada vez mayor exigencia de los mercados

Experiencia en formación, diseño e impartición de custom programs en el ámbito de la dirección y gestión comercial, formando a más de 8.000 profesionales para más de 150 empresas de primer nivel.

Factores clave

El Programa Superior de Dirección de Ventas (PSDV) está diseñado para cualificar a profesionales que respondan con garantías a las exigencias de los mercados más competitivos y a la creciente demanda de directivos comerciales, basándonos en los siguientes factores clave:

1. Aportar una visión global de la Dirección de Ventas.
  2. Formar a los asistentes en el diagnóstico, creación y desarrollo de equipos de venta eficientes.
  3. Elaborar un plan de ventas integral acorde con los objetivos y estrategias empresariales.
  4. Gestionar los elementos clave de la función de ventas que repercuten en la cuenta de resultados.
  5. Potenciar su rol directivo en la organización comercial.

Formación Blended Learning:

El programa se desarrolla en la modalidad Blended Learning, que conjuga la metodología presencial y on-line, destinando un tercio de las horas lectivas al autoestudio, facilitando así la conciliación de la vida personal y profesional con la realización del programa.

Para su desarrollo contamos con el Aula Virtual de ESIC, un espacio exclusivo y personalizado que da acceso a los materiales didácticos del programa, comunicación continua con el profesorado y con el resto de asistentes, consulta del calendario de actividades y evaluaciones, sesiones de tutoría on-line de casos prácticos y proyecto final, participación en foros, chat y, en definitiva, acceso a todas las funcionalidades necesarias para un total aprovechamiento de la formación.

El método integra aportaciones teóricas, resolución de ejercicios y casos prácticos, sesiones de autoestudio y de tutoría on-line, exposiciones y análisis de experiencias empresariales reales: 30% aportaciones teóricas + 70% prácticas.

Herramientas:

• Documentación, notas técnicas sobre el contenido de cada módulo y lecturas complementarias.
  • Resolución de ejercicios individuales y en grupos reducidos.
  • Exposición de situaciones reales y de actualidad para debate en aula.
  • Resolución de casos prácticos grupales previa tutorización a través del Aula Virtual de ESIC.
  • Análisis de experiencias en diferentes sectores de actividad.
  • Libros de apoyo y consulta.

Blended Learning: 125 h. presenciales + 50 h. autoestudio + 5 h. tribunal

Programa Superior de Dirección de Ventas [PSDV]

El programa se impartirá a lo largo de 6 meses en los que están programados 13 fines de semana presenciales, además de la sesión de tribunal para la evaluación de proyectos finales.