Del 27/03/2020 al 13/06/2020

Viernes de 16:30 a 21:30 / Sábados de 9:00 a 14:00

Programa Superior en Inteligencia Artificial [PSIA]

Este programa tiene el objetivo de formar a los alumnos de forma totalmente práctica en los conceptos y elementos necesarios de la Inteligencia Artificial para poder llevar a cabo con éxito proyectos y soluciones para el negocio sin tener conocimientos previos de programación.

El programa se estructura en dos bloques, el primer bloque se enfoca a Fundamentos de Inteligencia Artificial como por ejemplo los elementos claves de la Inteligencia Artificial, el Machine Learning y los Sistemas Cognitivos.
En el segundo módulo de Soluciones por áreas de negocio, los alumnos cubrirán aspectos como la creación de Modelos de Aprendizaje y Redes Neuronales, basados en el Razonamiento, Procesamiento del Lenguaje Natural, Visión Artificial y los Sistemas Multi-Agente. El objetivo de este módulo es ser capaz de entender cómo se diseña una aplicación de Inteligencia Artificial desde la concepción de la idea y casos de uso, hasta ver cómo se desarrollan los modelos para su funcionamiento basado en plataformas aplicadas a cada área de negocio.

Durante el programa se desarrollará un Proyecto en equipo, basado en un caso real que tiene como objetivo la implantación de un proyecto de Inteligencia Artificial en una empresa real.

Aprende a utilizar herramientas de Inteligencia Artificial para revolucionar tu negocio

¿Qué vas a aprender?

• Aprende a utilizar algoritmos y herramientas de Inteligencia Artificial sin tener conocimientos previos de programación.
  • Entiende los conceptos y tecnologías de inteligencia artificial y su impacto en el negocio.
  • Conoce los casos de uso de la Inteligencia Artificial que se están implantando en los sectores de la economía y cómo implementarla en los negocios.
  • Domina las principales herramientas para implementar proyectos en Inteligencia Artificial.
  • Aprende a aplicar de forma sencilla soluciones de Inteligencia Artificial basadas en plataformas y APIS sin que tengas que programar.

Claustro experto

Experiencia ICEMD

Nuestra experiencia ha dado como resultado una metodología propia basada en el aprendizaje práctico a través de casos reales.

Pensamiento crítico

Alta especialización

Factores diferenciales

• Claustro experto: Compuesto por profesionales en activo que están liderando proyectos de Inteligencia Artificial en empresas como IBM, Telefónica, Google, Microsoft o Deloite.
  • Pensamiento crítico: Cada proyecto es diferente, gracias a este programa serás capaz de elegir la metodología adecuada que garantice una solución viable en proyectos de Inteligencia Artificial.
  • Alta especialización: Este programa te aporta una visión transversal de los proyectos de Inteligencia Artificial y las herramientas para el usuario de negocio.
  • Impulsa tu carrera: Conviértete en uno de los profesionales más demandados por las empresas e impulsa tu carrera en el sector de la Inteligencia Artificial.
  • Compatible con tu trabajo: Impartido en horario de fin de semana (viernes por la tarde y sábados por la mañana) para que puedas compatibilizarlo con tu día a día laboral.

La metodología del programa está centrada en el aprendizaje del alumno mediante la combinación de un adecuando esfuerzo individual y la habilidad e implicación demostradas en el trabajo en equipo.

Tutores, mentores y profesores facilitan el proceso de compresión y aplicación del conocimiento y de la transmisión de habilidades.

• Circulo virtuoso de accion – feedback- análisis – acción de los participantes de nuestro programa.
  • Desarrollo de pensamiento crítico, fomento del aprendizaje independiente (Student Centered Learning).
  • Sesiones orientadas a la toma de decisiones.
  • Exigencia individual en evaluaciones, casos, ejercicios etc.

Criterios metodológicos

• Componente teórico